domingo, 18 de marzo de 2007

LA RESACA SIGUE FUNCIONANDO

Valla fin de semana. El Sábado ganamos con más problemas de los esperados al Gracurris por 65-61, con unos apuros en los últimos minutos increíbles. He de decir que esta vez tuvimos un poco de ayuda arbitral, porque si bien casi siempre nos quitan,en este partido nos han dado.El máximo encestador del partido fue( y ya lo puedo decir sin asombro) "Iceman" con 17 puntazos, seguido de cerca por "Calzoncilloman" con 14, y tercero "Anaquin" con 13 puntitos.
Me han comentado que en las gradas hubo algún aficionado que celebraba las canastas finales como si le fuera la vida en ello. Me alegro de que demos satisfacciones de vez en cuando.
He de decir sobre el partido que cuando nos presionan un poco fuerte todo el campo somos unos capullitos y unos mataos,y que ganamos de milagrito. Pero se ganó, que eso era lo que importaba.
La mención especial de este fin de semana se la daré al segundo entrenador (que esta haciendo las labores del primero por la ausencia prolongada de éste) y que está llevando a la senda de la victoria y del buen juego a este equipo.
Bueno, ahora hablaré del partido del Domingo contra Miranda y del orgasmo que sentí al ganarles. Creo que es la victoria que más me ha alegrado de toda la temporada. Aunque pocos confiáramos en ello, les dimos por saco a los mirandeses.
El resultado fue 53-56.
Una buena crónica empezaría algo así: Miranda 12,30 horas solo 6 hombres tuvieron el valor y el estomago para afrontar tan tremendo reto.
El banquillo contrario a rebosar de jugadores, el nuestro uno y con mal cuerpo.( Pero la verdad, es que esto es un cinco contra cinco.)
Primer cuarto (13-20): a los mirandeses les entra el miedo en el cuerpo y les empieza a temblar la muñeca. Segundo cuarto: (un parcial de 4-10) si ellos defienden, nosotros más. Llegamos al descanso 17-30. (Un gran resultado, aunque sabíamos que podía no ser suficiente, pues el tercer cuarto suele ser duro para nosotros). Tercer cuarto: ( 22-13), este parcial lo perdemos, pero seguimos por delante que es lo que importa. Los seis jugadores damos todo lo que podemos pues vemos cerca el triunfo y eso nos da fuerzas para afrontar el ultimo y decisivo cuarto.
Ultimo cuarto:
Empezamos con un 6-0 y se nos ponen por delante. Pedimos tiempo muerto y después de éste les devolvemos el parcial, (0-6 para nosotros) y les dejamos las cosas bien claras. "si queréis ganar tendréis que pasar por encima de nuestro cadáver, y no nos vamos a dejar".
A falta de un minuto el marcador reflejaba un increíble, angustioso, ajustado, pero esperanzador 53-53 y nosotros con posesión del balón. Tiempo muerto. Conjuramos a nuestra gran defensa y "nuestro saber estar en los momentos delicados". (Esta frase solo sirve para este gran fin de semana). Defendemos como grandes luchadores, como gladiadores a los que les va la vida en ello,como una madre defiende a su hijo ante todo, en fin, como unos auténticos jugadores de baloncesto.
Y mereció la pena, tres tiros de personal encestamos, y a casa con la satisfacción del que sabe que lo ha dado todo y a triunfado.
Bueno, voy a terminar porque ya va siendo hora. Hoy me he esplayado un poco, se nota que todavía estoy con el subidón del triunfo.
Alguien me recriminará que no le he metido caña a nadie, pero es que estoy tan contento que no puedo. Ya llegaran los momentos malos y entonces "prepararos MARIQUITAS".
Para el que no se haya enterado: la próxima semana descansamos. Si sale gente tendremos comida en mi pueblo, pero tenéis que decírmelo como tarde el Miércoles en el entrenamiento.
Seguro que se me olvida alguna cosa, pero no soy perfecto aunque lo parezca.
Hasta el Miércoles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto si que es una crónica!!!!El calahorra BAsket 98 haciendo Historia y metiendose en los PlayOff (como quintos) sin esperar a la última jornbado dependiendo de Autol y del Average de no-se-quien......
A este paso le van a volver a entrar ganas de fichar hasta al "raza blanca tirador".
P.D.:
La sangre de "Los Tochos" salió el domingo para demostrar que, A VECES, somos capaces de lo MEJOR.

Anónimo dijo...

buenas
lo primero es felicitaros que estais hechos unos tochos pero que queremos mas...eh!?(por lo menos unas semis...jeje)
ah vidalinchi superbasket soy, de los 50 de la grada que estaban viendoos, el que llevaba la chupa...bueno para q te centres mejor de los DOS VIVOS el que no era chino, ya estas no?,tengo q decir q si me puse un poco nervioso pero poco eh? eso de la vida en ello y tal...no se... si que reconozco que vibre con el triple del fer (menos mal) y el del chuchi (uuuufffff)y el tuyo...no no...con tu canasta de dos esa...no tampoco metiste...AH SI con tus tiros de personal esos del final...no tu el 11 no llevas no?...bueno con algo tuyo tambien bote ya m vendra a la cabeza... (jejeje).
Por cierto teneis que fichar a ese chino tiene ganas de jugar... no se corta...es lo que necesitais...(la verdad es que los tiempos muertos con el translate seran para no perderselos...jejeje)
bueno basta de tanta chorrada que m alegro mucho de las dos victorias
y lo de la "ayuda arbitral" no te confies q yo creo q el Guti miro el marcador y si en vez de vosotros van ellos 3 arriba...a perder, xq tenia unas ganas de irse a casa.
P.D.: ya se q no es el momento pero MAS CAÑA q un analisis del final del partido de alfaro da para unas "cuchilladitas"...

Anónimo dijo...

Enohorabuena a los 6 tochos que jugaron el partido de Miranda ya que ha sido el mejor partido de estos años; Fer imparable, Azcona demoledor, Raul impresionante, Alonso sin resaca , Vidal.....hay estuvo... y por supuesto yo, dandolo todo y cumpliendo, no como otros!!! "que me mareo", "que me he quedado dormido en el baño", "que estoy mu´malito", bueno ya se sabe el que vale vale... Por cierto nosotros fichamos a un tal Jaime no? y Luis? Bueno solo me queda pensar que los 6 o 7 de siempre vamos a estar hay y chavales no lo hacemos nada mal así que ánimo que las semis son nuestras, vamos a darle una alegría a la afición... bueno a Miranda que es el unico que esta hay todos los partidos gracias y sigué así que aunque parezca que no, ayudas muuucho estando en la grada. Un saludo y nos vemos el Miercoles ta´luegooo//