jueves, 18 de octubre de 2007


¡Hola pimpollos ! ya estoy aquí otra vez.

Hoy hablaré de los entrenos. Seriamente, creo que deberiamos entrenar más y pachangear menos.

Seria bueno hacer trenzas, lanzar tiros de forma individual o por parejas, tanto de tiro en posición de juego como lanzamientos de personal. Esto de los tiros es muy aconsejable, porque hay días que algún jugador del equipo casi se queda sin tirar a canasta en las pachangas.

Se que es un poco duro llegar después de estar trabajando todo el día y ponerte a entrenar en serio. Se que es mucho más divertido jugar, pero creo que debemos hacerlo, pues este año creo que será bastante más difícil que el anterior. Básicamente por el formato de la competición.

Un día de estos hablaré sobre los dos nuevos fichajes de este año,largo y tendido, pero hoy no estoy de humor.

Sobre el entreno del Miércoles solo decir que se volvió a ver que somos un despropósito intentando jugar en equipo, y que tenemos que mejorar muchísimo.

También me llamó la atención el "Abuelito de Heidi". ¿que pasa, tenias mono de ponerte ese super traje de baloncesto? parecías un jugador de la NBA, cuando juegan con la equipación retro. Muy a tu estilo. pero por favor la próxima vez que vengas ponte a jugar, porque me dejastes con las ganas de defenderte un ratito y darte un par de empujones.

Bueno me despido dejandoos algo que espero os sirva de ayuda.

10 conceptos de ataque a defensa zonal

1 Contraatacar siempre que se pueda, la defensa no estará formada.

2 Utilizar fintas de pase.

3 Apuntar y dirigir los pies al aro al recibir el balón

4 Mover el balón con rapidez.

5 Dividir la zona con bote de penetración para doblar el pase.

6 Ocupar los huecos que tiene la defensa y los huecos que se crean con el movimiento del balón.

7 Cortar por la espalda de la defensa.

8 Aprovechar las posiciones interiores.

9 Triangular con pases.

10 Cargar el rebote ofensivo, al perderse la responsabilidad individual de cierre de rebote, se pueden conseguir más rebotes ofensivos.


P.D:Para el que no lo sepa he creado un super jugador de baloncesto, o jugadora. Pero todavía habrá que esperar unos ocho meses, hasta que mi mujer diga basta.
Se me olvidaba. Premio para quien averigüe quien es el pimpollito de arriba. Una pista: no es del equipo, aunque tuvo su época gloriosa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorawena crack!
esta semana te llamo y te la doy en persona....fijo que no sabes quien soy...jejeje, pero algun cañito ya te he hecho alguna vez.
Anda un abrazo y hablamos!
PD:mejora ese humor

Anónimo dijo...

ENHORABUENA!!!!

Respecto a los conceptos de ataque a defensa.... sabes que quieren decir la mitad..?. y lo más importante como se ponen en práctica???

Anónimo dijo...

YO NO ES POR NADA...PERO HAY COSAS Q NOSENOSE
TODA LA VIDA PACHAAANNNNNGGGGGGGGAAAAA
Y A PASARLO BIEN Y AHORA ENTRENOS Y ENTRENOS EN SERIO NOSE NOSE...YO NO ES X NADA PERO A MAS JOVENES NO VAMOS EH? Y LA COLECCION DE ABUELOS YA ES CURIOSOTA... VAMOS Q LOS VEINTE LA MAYORIA YA NO LOS VEMOS NI CON PRISMATICOS..JEJE. YO CREO Q MEJORAR MUCHO MAS ESTA JODIDILLO ADEMAS NO OS VA TAN MAL...
Y COMO VA LA FUTURE FATGIRL? ESPERO Q OK (SALUDITOS SI ME LEES)
Y COMO PUEDES VER HE SIDO BUENO Q NO HE HECHO COMENTARIOS JOCOSOS (DE ESO YA SE OCUPARAN OTROS JEJEJE)
PERO Q SEPAIS TU Y EL JEFENIGHT Q ME LAS GUARDO TODAS...Y NO OLVIDO
ALA MAJOS ADEU
NOS VEMOS HOY, Q CREO Q LO VOY A INTENTAR UN RATITO Y SINO POS ME IRE A CORRER
FDO EXCOJITO

Anónimo dijo...

Yose quien es, yo se quien es!!!!!!!!!!!!!
Por cierto bien en la liga manager esta de la ACB. Bien chaval, bien.

Cuando he leido las 10 indicaciones esas......se me ha puesto la carne de gallina, con que hiciesemos tres de esa bien ya me conformaba, porque es que, ni siquiera somos capaces de ocupar los espacios que dejan las defensas.....lamentable pero real.